reforma energetica eficiente
reforma energetica eficiente

THERMOFLOC ENERPHIT LA REFORMA ENERGÉTICA DEFINITIVA 

Quieres que la calidad de tu vida mejore?

La casa es uno de los espacios cerrados donde más tiempo pasamos y se convierte en mucho más que un refugio que os protege a ti y a los tuyos de las inclemencias meteorológicas. Es por ello que necesitamos un hogar confortable, sano y con un gasto de energía bajo

De qué manera lo conseguimos?

La Rehabilitación Energética de Viviendas REV Thermofloc es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, que sufren en su hogar perdidas energéticas por transmisión, derivadas de una mala envolvente térmica (escaso o nulo aislamiento térmico) y, perdidas energéticas por infiltración, producidas por un deficiente estancamiento de puertas y ventanas exteriores (ventanas antiguas).

El control y eliminación de las humedades de condensación superficiales e intersticiales y, la alta humedad relativa en hogares, también son objetivo de la presente propuesta. Esta parte está altamente relacionada con la mejora de la calidad del aire y ambiente interior.

Con la Rehabilitación Energética de Viviendas REV Thermofloc, es posible conseguir una reducción de la demanda energética de las viviendas derivadas del sistema de calefacción y refrigeración del orden del 75%, y con ello, reducir las emisiones de CO2 de forma importante.

Actualmente, la gran mayoría de las viviendas no cuentan con aislamiento en fachadas, ni en cubiertas, por lo que una actuación de rehabilitación energética en estos elementos mejorará sustancialmente las condiciones térmicas de las viviendas y el confort interior

En qué consiste.

Para la consecución de buenos resultados en una Rehabilitación Energética de Viviendas REV, es necesario tener un control completo de la envolvente térmica, control de estanqueidad y renovación del aire interior.

A modo de resumen, se plantean las siguientes partidas de obra:

​Sustitución de ventanas existentes por ventanas de PVC con doble o triple vidrio y cámara de aire con gas argón (Control solar en caso de que la orientación lo precisara).

​Instalación de sistema de renovación de aire interior de doble flujo, con una eficiencia de recuperación de calor del 85% mínima.

​Instalación de trasdosado autoportante con placas de yeso laminado o yeso natural en todas las estancias que den al exterior.

​Instalación de falso techo con placas de yeso laminado o yeso natural en todas las estancias de la vivienda.

​Instalación de láminas de control de vapor en todos aquellos trasdosados y falsos techo realizados.

​Instalación de insuflado de celulosa en todos aquellos trasdosados y falsos techo realizados.

​Acabado con pintura térmica interior en todos aquellos trasdosados y falsos techo realizados.

En la intervención a realizar, no se tiene en cuenta otras partidas de obra tales como alicatados, colocación de suelos, instalación eléctrica, instalación de fontanería, etc, ya que no entran dentro del concepto Rehabilitación Energética de Viviendas REV.

Resultados de la intervención.

Los resultados que se obtienen en la REV, todos ellos relativos al confort interior y ahorro energético, son los siguientes:

​Control total de la envolvente térmica en la vivienda, incluido la eliminación de puentes térmicos en pilares y forjados al haber instalado aislamiento térmico en paredes y techos, junto con la colocación del cartón yeso.  

​Control total de la estanqueidad en la vivienda, al haber realizado la sustitución de ventanas y colocado láminas de control de vapor en paredes y techos.

​Eliminación de las condensaciones intersticiales en la vivienda, al haber colocado láminas de control de vapor en paredes y techos. 

​Eliminación de las condensaciones superficiales en la vivienda, al haber instalado el equipo de renovación de aire.

​Mejora muy notable de la calidad d aire interior en la vivienda, al haber instalado el equipo de renovación de aire.

​Mejora acústica muy notable en la vivienda (al ruido aéreo, no el de impacto), al haber realizado la sustitución de ventanas e instalado aislamiento térmico en paredes y techos.

Con la finalización de los trabajos de Rehabilitación Energética de Viviendas REV, se entregará el correspondiente Certificado de Eficiencia Energética CEE. Este certificado, que solo puede ser redactado legalmente por un técnico con título universitario habilitante, certifica la mejora obtenida en la vivienda tras la intervención.

Los usuarios de las viviendas mejorarían entre dos y tres letras la calificación en la etiqueta energética, lo que supone un gran ahorro en costos de energía futuros y confort.  

Coste de la intervención y financiación

Con la reforma realizada, la reducción de la factura energética derivada del gasto de calefacción y refrigeración a lo largo del año será de hasta un 75%, lo que en términos económicos supondría un ahorro de entre 200 y 400 euros mensuales.

La amortización quedaría de la siguiente manera:

Inversión:​​​​14.500 €

Ahorro estimado mensual:​​350 €

Amortización:​​​​41,42 meses (3,45 años)

El retorno de la inversión se realiza a medio plazo. No obstante, conviene recordar que en este tipo de reforma el retorno de la inversión no es lo único importante. El confort que se obtendrá en la vivienda es también uno de los objetivos prioritarios a conseguir.

Thermofloc España

Poligono industrial de cintruenigo calle f 9 o 7

31592 cintruenigo 

 

Teléfono: 948114471

646185803

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Thermofloc España Andalucía aislamientos, Aragón aislamientos, Asturias aislamientos, Principado de Asturias aislamientos, Baleares aislamientos, Canarias aislamientos, Cantabria aislamientos, Castilla y León aislamientos, Castilla La Mancha aislamientos, Cataluña aislamientos, Comunitat Valenciana aislamientos, Extremadura aislamientos, Galicia aislamientos, Madrid aislamientos, Comunidad de Navarra aislamientos , Región de Murcia aislamientos , Comunidad Foral País Vasco aislamientos, la Rioja aislamientos, Ceuta y Melilla aislamientos. Aislar hogar, aislar vivienda, aislamientos térmicos y acústicos, aislar con celulosa, aislar con lana de roca, aislar con corcho, aislar fibras madera, aislamiento con celulosa, aislamiento con Lana de roca, aislamiento con corcho natural, aislamiento contra el frío, aislamiento contra el calor, aislamiento contra el ruido, rotura puente térmico, aislamiento con lanas minerales, aislamientos y ahorro energético

Llamar

E-mail

Cómo llegar